-4% DTO. por compras +100€. Cupón: SUPER4

Recetas rápidas y equilibradas para triunfar con los peques esta vuelta al cole

Compartir
Recetas rápidas y equilibradas para triunfar con los peques esta vuelta al cole

¿A ti también se te hace cuesta arriba la vuelta al cole? En septiembre terminan las vacaciones y comienza la jornada laboral, tanto fuera como dentro de casa. 

  • Comprar el material escolar. 
  • Agendar las clases extraescolares.
  • Madrugar más de lo que te gustaría.

Se trata de una época tan estresante, que cuidar la alimentación se vuelve aún más importante si cabe, especialmente para los niños. 

Sin embargo, con este ritmo frenético resulta muy difícil pararse a preparar comidas caseras, equilibradas y saludables, ¿verdad? La falta de tiempo, ideas y energía hace que acabes tirando de los mismos platos una y otra vez, incluso de ultraprocesados. 

Por eso desde Kimetz queremos compartir contigo algunas recetas fáciles y rápidas para que no te falten opciones a la hora de organizar desayunos, menús y meriendas para los peques (y el resto de la familia).

Desayunos rápidos y saludables para empezar el día

¿Tus hijos se cansan de desayunar siempre lo mismo? ¿No sabes cómo eliminar el azúcar refinado del desayuno y que sigan disfrutándolo? 

Si quieres que lleguen al colegio con energía, aquí te proponemos tres ideas de desayuno muy nutritivas y fáciles de preparar:

Vaso de leche con cacao y copos de maíz

Parece el clásico desayuno, ¡y lo es! Además, más rápido de preparar, imposible. Pero tiene un truco: 

Para que sea saludable, usa cacao puro en lugar de las marcas procesadas que llevan más azúcar que cacao (ya sabes a cuáles nos referimos). Y elige copos de maíz sin azúcares añadidos, ¡están riquísimos!  

Zumo de naranja natural con tostada de pan de masa madre, aceite de oliva y jamón serrano

Un desayuno equilibrado que combina las vitaminas del zumo con los carbohidratos y proteínas de la tostada. Perfecto para los que prefieren desayunar salado, ya que les saciará durante toda la mañana. 

¿Tienes intolerancia o sensibilidad al gluten? En Kimetz tenemos opciones de pan sin gluten sanas (de verdad): 

Copos de avena cocinados con chocolate troceado

Este desayuno puedes dejarlo preparado la noche anterior y guardarlo en la nevera durante dos o tres días. Ideal para las mañanas en las que toca salir rápido de casa. 

Recuerda cocinar la avena, o al menos ponerla en remojo durante 6-8 horas para reducir su cantidad de antinutrientes, y añade dos onzas de chocolate troceado. Mejor aún si son de la tableta favorita de tus niños. Así no podrán resistirse.

Menús sencillos y completos para la comida

Aquí tienes 6 recetas equilibradas que incluyen proteínas, carbohidratos y verdura. ¿Lo mejor de todo? Son fáciles de preparar y aguantan bien en la nevera, por lo que podrás hacer batch cooking para ahorrar tiempo y tenerlas siempre listas cuando más las necesites. 

1. Porrusalda con albóndigas en salsa de tomate

La porrusalda (o porrupatata) es un guiso típico del norte de España delicioso, a pesar de llevar solo puerros y patata. Si lo acompañas de un segundo plato de albóndigas con tomate estarás consiguiendo que tus hijos tomen un menú que les sienta bien y que además les gusta. 

2. Lentejas con verduras, pescado a la plancha y hojas de lechuga

Si las lentejas ya son una excelente fuente de proteínas y fibra, imagina lo equilibrada que queda esta comida si añades un poco de pescado a la plancha y ensalada verde al menú. 

3. Puré de verduras con pollo al horno y pimientos 

Calabacín, zanahorias, puerros, patatas, setas, calabaza… No hay manera más sencilla de tomar verdura, especialmente cuando los días se acortan y bajan las temperaturas. Añade un poco de pollo al horno con pimientos para aumentar el aporte de proteínas del plato.

4. Arroz a la jardinera con chipirones en su tinta

Por norma general, a los niños les encanta el arroz. Si además lo acompañas con una receta casera de chipirones en su tinta para que lo mezclen todo, la salsa de los chipirones hará que el resultado quede aún más sabroso. 

5. Vainas con zanahoria y tortilla de atún

Si tienes las judías verdes y zanahorias al vapor ya preparadas en la nevera, hacer una tortilla de atún para acompañar no te robará más de cinco minutos y hará las delicias de los más pequeños. 

6. Guiso de pavo con verduras 

Un plato caliente con pavo, puerros, patatas, zanahorias y cualquier otra verdura que te guste es una de las opciones más completas y reconfortantes para los días fríos. 

Meriendas para chuparse los dedos

Los niños necesitan un pequeño empujón de energía a media mañana y media tarde para seguir con sus actividades. Sin embargo, ¿cómo evitar que esa energía provenga de calorías vacías, con cero valor nutricional?

 Aquí te dejamos algunas ideas de meriendas rápidas, saludables y ¡deliciosas!

Bocadillos variados

Jamón serrano, jamón cocido, atún, paté vegetal, crema de sésamo, de cacao o de frutos secos. ¡Será por opciones saludables! 

Recuerda elegir un pan que sea de masa madre. Y si necesitas que sea sin gluten, elige opciones no ultraprocesadas

Tortitas de arroz con paté vegetal o crema de semillas

¿Prefieres evitar el pan? Las tortitas de arroz son una alternativa perfecta para acompañar con paté vegetal o cremas de semillas como tahini o mantequilla de cacahuete.

Fruta fresca y frutos secos

Más rápido de preparar, imposible. Elige frutas de temporada o fáciles de consumir y llevar, como las manzanas y los plátanos. Para variar o combinar, añade también un puñadito de frutos secos: almendras, nueces, avellanas

Yogur con frutos rojos

El yogur natural combinado con frambuesas, moras o arándanos es una opción fresca y llena de antioxidantes. La merienda perfecta cuando la tomas en casa. 

Eso sí, intenta que el yogur sea sin azúcares añadidos. 

Y ahora, a disfrutar de la comida también durante la vuelta al cole 

Con el estrés de la vuelta al cole es fácil caer en la tentación de hacer platos rápidos y poco nutritivos, especialmente cuando tienes peques en casa.

Sin embargo, con un poco de planificación es posible preparar desayunos, menús y meriendas saludables que no solo cuiden de la salud de tus hijos, sino que también se adapten a tu falta de tiempo. 

Esperamos que estas recetas tan sencillas como equilibradas te ayuden a organizarte mejor durante esta vuelta al cole

¿Hay alguna comida saludable que le encante a tus hijos? Compártela en los comentarios. Seguro que otros papás y mamás te lo agradecen (nosotros incluidos). 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?